* Capacidad técnica.- Nuestro equipo de consultores selecto posee las habilidades y conocimientos requeridos para ejecutar sus proyectos.
* Experiencia.-  Los 24 años de servicio de Cimacyt dentro del mercado laboral ecuatoriano acreditan la experiencia de nuestra empresa. Durante estos años se ha logrado cumplir las expectativas de nuestros clientes de forma eficaz.
* Independencia.- Cimacyt está comprometida con su misión y visión, por lo que realiza consultoría  con total imparcialidad e independencia.
* Ética.- La ética, como componente indispensable de nuestra empresa, nos permite actuar de acuerdo a los principios y valores de la sociedad.
* Confianza.- Nuestra empresa le ofrece cumplimiento en sus proyectos; mediante  comunicación  clara y esfuerzo.
* Trabajo en equipo.- Cimacyt obtiene buenos resultados debido a que fomenta el trabajo en equipo dentro de un ambiente de armonía.
* Proactividad.- Dentro de la empresa se generan iniciativas orientadas a servirle. Responsabilidad.- Desarrollamos sus proyectos implementando una estrategia que nos permite prever  posibles consecuencias y tener alternativas para enfrentarlas y superarlas siendo responsables en  nuestras acciones.
* Aprendizaje.- Con el aprendizaje por medio de la experiencia, podemos desarrollar estrategias y habilidades acordes a sus necesidades. Realizado siempre un proceso de retroalimentación para resolver sus proyectos de forma eficiente y puntual.